Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Simao Felix Dacuna cierra los conciertos en el Templete del Parque

  • El artista senegalés ofrecerá esta noche su mezcla de ritmos en el Genovés

El artista senegalés Simao Felix Dacuna ofrecerá hoy a las nueve de la noche, el último de los 'Conciertos en el Templete del Parque Genovés', dentro del género Otras Músicas.

Simao Felix Dacuna mezcla en su trabajo ritmos africanos con otros ritmos, y de esa amalgama resulta una mezcla sumamente interesante. Nacido en Guinea-Bissau, en el corazón de la costa de África Occidental, comenzó siendo músico de formación autodidacta, favorecida por su pertenecia a una familia con larga y distinguida tradición musical.

A los doce años aprendió a tocar la guitarra y empezó a componer sus primeras melodías. Años después y tras participar en numerosos proyectos musicales en Guinea Bissau y Senegal, Simao se instala en Portugal a mediados de los 80.

Este concierto, el séptimo de este programa puesto en marcha por la Delegación de Juventud e Infancia del Area de Familia, clausura esta iniciativa de ocio alternativo dirigida a la población juvenil, mediante la organización de conciertos en vivo en el templete del Parque Genovés.

El ciclo de conciertos en el templete ha constado de siete recitales que han dado una visión panorámica de la música, desde la canción de autor al folk, pasando por la música clásica. Entre los artistas participantes han estado el saxofonista Carlos Villoslada, que trajo su Proyecto Falla, una obra en laque junto al guitarrista Frenando Camas, el contrabajo Lila Horovitz y el batería Juan Sainz, reinterpretaron la obra de Manuel de Falla desde un prisma contemporáneo y con elementos de la música moderna y el jazz.

También pasaron por el templete del Parque Genovés, el grupo El Imaginario, el sexteto Tumbando a Monk, Stolen Notes, Maio Díaz y el grupo de rock&blues Candray.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios