Cultura

Sierra Sur, un festival bonito

  • La segunda edición del festival que se celebra en la 'playita' de Zahara de la Sierra tiene lugar los próximos 6 y 7 de octubre

El equipo de NSMFest piensa que un festival debe ser "una experiencia global". Desde el cartel al entorno, todo debe estar "en sintonía" para que el público pueda disfrutar de esa "liturgia" que también debe girar en torno a la música. "Un festival no se puede hacer en cualquier sitio, en un aparcamiento con mil sillas de plástico", dice Omar Osuna que apuesta por los "lugares agradables", por los festivales bonitos, como Sierra Sur, "en el enclave incomparable", tilda, que ofrece Zahara de la Sierra.

De hecho, la experiencia inaugural del año pasado fue "tan positiva" que los organizadores del festival han apostado por una segunda edición aumentando, además, un día más de cartel. En total dos días de música, 6 y 7 de octubre, "entre amigos".

Chambao, Fuel Fandango, Julián Maeso y Antílopez, entre otros, en el cartel

"El cartel sigue un poco la filosofía del año pasado, de un festival familiar. Familiar en cuanto al público pero también en cuanto a los artistas. Quisimos apostar por los amigos, por músicos de calidad pero con los que tuviéramos buena relación y que también tuvieran relación entre ellos para que se crearan sinergias chulas que fue lo que ocurrió", recuerda Osuna. Esa misma magia se busca este año con las actuaciones de Chambao, Antílopez, Antonio Lizana, La Pompa Jonda y Maui (6 de octubre) y Fuel Fandango, Celtas Cortos, Julián Maeso, Miguel Campello, Mario Díaz y La Tarambana (7 de octubre), todas formaciones "que tienen muy buen rollo".

Grupos y solistas que pasarán por el escenario instalado en el área recreativa Arroyomolinos, junto a la playita de Zahara de la Sierra, ese enclave "único" del que habla Omar Osuna pero con ciertas particularidades que le exigen a la organización unas premisas que cumplen "a rajatabla", asegura.

Y es que este escenario natural está enclavado en el Parque Natural de Grazalema. "Por ello para realizar un actividad allí somos nosotros, como es normal, los que nos tenemos que adaptar a las normas del entorno. De esta forma, hacemos el festival en el área recreativa, que tiene uso de ocio en otras épocas del año como con la playa en verano", apostilla el organizador que sí que llama la atención sobre la duración de este año y sus posibles inconvenientes.

"El año pasado, al ser sólo un día, la gente llegó y se fue al terminar el festival pero, claro, este año tenemos dos días y no me merece la pena irse y volver. En esta zona, al ser parque natural, está prohibido hacer acamapada y, evidentemente no se hará, pero también está el inconveniente de que en Zahara de la Sierra tampoco hay mucha oferta habitacional". Esta pega se ha resuelto en cuanto la organización tuvo una conversación con el alcalde de la localidad y, finalmente, se utilizará "una explanada que existe en el término municipal de Zahara de la Sierra" para que puedan hacer noche autocaravanas y furgonetas equipadas para ello.

Una pequeña oferta de talleres y una gran oferta gastronómica con los foodstrucks como protagonistas completan la propuesta de Sierra Sur para el que todavía "quedan algunas entradas", asevera Osuna. Así, los precios son de 35 euros el abono para los dos días (y gastos de distribución 3,50 euros), 23 euros la entrada del viernes (2,30 euros gastos de distribución) y 25 euros la entrada del sábado (2,50 gastos de distribución). Para los niños entre 4 y 13 años el precio del abono es de 5 euros (1 euro de gastos de distribución) y de 25 euros si se incluyen los cascos antiruidos (2,50 en gastos de distribución). Además, la organización también oferta diferentes servicios de autobús para llegar a la playita desde Algodonales, Ubrique y Prado del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios