Cultura

Show por partida doble en el Paseo

  • Arte y tapeo se complementan con la exposición de Carolina Bernal en el bar Show de Tapas

"Vente a comer a la mesa" es la frase típica que inspira una de las obras de Carolina Bernal que cuelgan en las paredes del bar Show de Tapas, en el Paseo Marítimo. Su manera de proyectarlo, el retrato de una amiga encaramada sobre una mesa comiendo vegetales.

Ese es el estilo de esta joven artista gaditana, crear metáforas visuales y hacer retratos de amigos, familiares y de ella misma.

"Me gusta hacer cuadros que no sólo muestren algo, si no que evoquen un sentimiento, una sensación", afirma. Respecto a los retratos, persigue "que las personas no sólo se vean reconocidas físicamente si no que puedan hacerlo también en un gesto".

Su madre, quien asegura que es la persona que más le anima a pintar, siempre le decía que se quedaba "con los detalles más tontos". Pero es que, para Carolina, el encanto está precisamente en esos pequeños detalles.

Su tarjeta de visita tiene más texto de lo habitual, y es que, esta joven creadora, además de pintar, se dedica a la animación 3D y 2D, a la realización audiovisual, la escultura, y un largo etcétera. "De la pintura no se puede vivir", asegura y, por ello, lo complementa con esas otras actividades que también le apasionan.

Carolina va dejando esas colmadas tarjetas de visita allá donde va. Fue comprando una pulsera donde encontró la oportunidad de exponer en el Show de Tapas, cuando decidió dejar una de ellas a la persona del puesto y ésta le remitió a este bar. "De la forma más tonta", ríe.

La exposición comenzó con estrella, ya que el mismo día que se colgó se vendió el primer cuadro, El poder de la mirada. Imparable, la próxima semana inaugura otra muestra en la Tetería de Mina. Parece que Carolina ha visto el encanto a esto de exponer entre mesas a las que poderse subir metafóricamente a comer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios