'La peste' lleva la Sevilla "rica y pestilente" del siglo XVI a San Sebastián
Filmada en más de un centenar de localizaciones de Andalucía, con 100 actores y 2.000 figurantes, y un presupuesto de 10 millones de euros, la superproducción histórica La peste, dirigida por Alberto Rodríguez, trajo ayer al Zinemaldia la Sevilla "rica y pestilente" del siglo XVI.
La serie, que constará de seis capítulos de 50 minutos y se estrenará en enero de 2018 en Movistar+, es el buque insignia de la nueva apuesta de la plataforma de Telefónica por la producción propia, y se presenta, fuera de concurso, en la sección oficial del 65 Festival de San Sebastián que culmina hoy.
El director de La isla mínima y su guionista de cabecera, Rafael Cobos, vuelven a servirse del thriller -los protagonistas investigan una serie de asesinatos- para sumergir al espectador en una época "muy rica y desconocida", según han explicado, y que no se ha contado hasta ahora.
"Sevilla tenía el monopolio del comercio con las Indias, era el pulmón del imperio, y venía gente de todas partes con el sueño de ir al nuevo mundo y hacerse rico", señala Cobos. "Era la ciudad más importante económicamente de Occidente -precisa Rodríguez-, se hablaban 50 lenguas, el 10 % de la población era negra, y la llegada de oro y plata hacia fluctuar los precios hasta Asia". Desde ese punto de vista, el viaje al pasado permite reflexionar sobre la España de hoy, en temas como los refugiados, la corrupción y la idiosincrasia del carácter español.
La televisión ha desembarcado este año a lo grande en el Festival de San Sebastián. Movistar+ presentó hace tres días Vergüenza, una comedia sobre una pareja abocada a hacer el ridículo en sociedad, que compite en la sección Zabaltegi.
Además, Netflix estrenó también ayer, fuera de concurso, la película Fe de etarras de Borja Cobeaga, que llegará a su plataforma el próximo 12 de octubre.
También te puede interesar
Lo último