Cultura

El Servicio de Publicaciones de Diputación edita tres nuevas obras

  • 'Puente de San Miguel', 'Teatro de la Mar' y 'Recetas con raíces' son las nuevas apuestas del departamento de la institución provincial

Imagen de la portada del libro 'Recetas con raíces'.

Imagen de la portada del libro 'Recetas con raíces'.

El Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz edita tres nuevos volúmenes que llegarán esta misma semana a las librerías. De esta forma, la institución provincial amplía su catálogo con tres obras que reflejan la historia, la creatividad y el vasto patrimonio cultural y gastronómico de la provincia.

El primero de los libros es Puente de San Miguel. Testigos de su historia, en el que se recoge la historia de este puente de la localidad de Arcos de la Frontera cuando se cumple el centenario de su construcción.

La siguiente publicación que ve la luz de la mano de la Diputación de Cádiz es Teatro de la mar. Se trata de un trabajo que compendia seis obras de teatro del autor Sergio Román. Todas ellas tienen un nexo común: la costa de Cádiz, sus costumbres, su paisaje y la idiosincrasia de sus moradores. La Aurora de Barbate , Patatún, La leva, Las Estrechas, El Taraf y El manco ilustre son las títulos de las obras que se unen en este volumen y que previamente han sido estrenadas y representadas en numerosos escenarios.

El tercer libro es Recetas con Raíces, que nace de una iniciativa del programa de Mayores Activos que desarrolla la Delegación de Bienestar Social en poblaciones pequeñas. Precisamente, la obligación de paralizar las actividades presenciales de los participantes por el confinamiento llevó a los responsables a plantear a sus mayores la recopilación de recetas tradicionales de cada pueblo, como forma de mantenerlos activos a pesar del encierro. La intención de la Diputación es que este libro sirva para conservar y hacer perdurar las tradiciones culinarias de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios