Cultura

'Sentimientos en la mirada' de María Ángeles Zaragoza

  • La pintora gaditana expone una serie de rostros étnicos en la Fundación María Fulmen

Hay miradas que atraviesan, miradas que matan, en definitiva, miradas que transmiten. Hay tantas miradas como personas y, entre éstas, las expresiones y rostros que la pintora gaditana María Ángeles Zaragoza ha tomado de referencia para la exposición que acaba de inaugurar en la Fundación María Fulmen de Sevilla.

Sentimientos en la mirada es el título de esta muestra integrada por 35 obras, en su mayoría centrada en personas pertenecientes a distintas etnias porque, según la autora, "me transmiten más, sobre todo los niños y mayores, a través de sus arrugas". Expresiones e impresiones convertidas al particular trazo de esta pintora gaditana que se ha hecho cómplice de la ternura, sobriedad, amabilidad, malestar o alegrías de las miradas en que se ha cobijado. Miradas procedentes de fotos que la gente le envía o de ráfagas televisivas que se le quedan grabadas en la retina. Miradas en las que nunca antes había trabajado pero en las que ahora se ha embelesado, a raíz de este trabajo que ha tomado como otro nuevo reto profesional.

Junto a estos rostros recoge otro muestrario de obras pertenecientes a majestuosos paisajes naturales como son flores o entornos marinos de gran belleza, dos de las constantes de su trayectoria pictórica.

La exposición permanecerá expuesta en esta sala sevillana hasta el próximo día 9 de diciembre, tras ella, a su autora le gustaría exponer en su tierra natal. Aquí en Cádiz ha exhibido anteriormente otros trabajos en el Hotel Playa y en el Hotel Atlántico, a los que se suman dos muestras también en solitario que ha emprendido en una sala de Ubrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios