Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Seattle', mejor cortometraje de ficción en la 50 edición de Festival de Cine Alcances

Seattle,de Marta Aledo, se ha alzado con el Premio del Público al Mejor Corto Español de Ficción en el marco del 50º Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz. Este premio viene a engrosar la larga lista de galardones que ya ha cosechado la obra, como el Premio del Público que también consiguió en el pasado Festival de Málaga, Cine en Español, o los Premios oficiales a la Dirección, el Guión, y las interpretaciones de sus protagonistas del certamen Madrid en Corto.

La obra se ha proyectado, como ya es tradición, en las sesiones desarrolladas durante el mes de agosto en el Baluarte de la Candelaria, dentro de las actividades denominadas Alcances fuera de Alcances, de forma inmediatamente anterior a la celebración de Alcances, festival que se centra en el género documental y cuya 50ª edición tendrá lugar en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO) del 28 de septiembre al 6 de octubre.

El Premio ha sido otorgado por votación del público asistente a las proyecciones y por la mayoría más ajustada de la historia del programa, que también ha batido récord en la cifra de público de esta edición. En total acudieron 1.400 personas a las cuatro sesiones y han votado cerca de 1.100 personas.

Dirigido por Marta Aledo, con producción de los hermanos César y José Esteban Alenda, Seattle es la historia de amor entre Iván (Antonio Galeano), un piloto, y Amanda (Nuria Herrero), una azafata, a través de sus encuentros en hoteles por diferentes ciudades del mundo.

Otras veces actriz (Los Amantes Pasajeros, Los Abrazos Rotos, Las 13 Rosas, Vis a Vis) o autora de teatro (En la Azotea), Marta Aledo ha escrito y dirigido ya cuatro cortometrajes: Test (2007, co-dirigido con Natalia Mateo), Pichis (2009), Jingle (2015) y Seattle (2018).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios