Cultura

Sara Baras, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020

  • Otros andaluces como el filósofo Emilio Lledó, la presidenta de la Fundación Lorca, Laura García Lorca, el bailaor Antonio Canales y la Real Maestranza, también han sido distinguidos

Sara Baras y el cantaor Israel Fernández durante la representación de 'Sombras' en el Falla.

Sara Baras y el cantaor Israel Fernández durante la representación de 'Sombras' en el Falla. / Julio González

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha aprobado este martes la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente a 2020 a 32 personalidades de la cultura, entre ellas, la gaditana Sara Baras.

El galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico, según ha explicado el Gobierno por medio de una nota.

Con esta galardón, la bailaora y coreógrafa Sara Baras engorda aún más su nutrido currículum donde se dan cita distinciones como el Premio Nacional de Danza, en 2003, y el reciente Olivier Award de Reino Unido.

Una noticia que llega en un gran momento creativo de la artista que acaba de presentar su último proyecto, Suite Flamenca Sara Barasun espectáculo de realidad virtual que se puede ver en cualquier dispositivo digital desde la comodidad del sofá de casa, una nueva manera de disfrutar del baile y el cante español. Una apuesta que está disponible desde este martes y durante un año dentro del Dream Fest 360, el primer festival virtual del mundo. 

Además de Baras, otros andaluces han sido distinguidos como el filósofo sevillano Emilio Lledó; la presidenta del Patronato de la Fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca; el bailaor Antonio Canales y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por su 350 aniversario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios