Cultura

Santiago Segura presenta en Sitges 'Sólo se vive una vez'

El actor y director Santiago Segura presentó en el Festival de Cine de Sitges el filme Sólo se vive una vez, ópera prima del argentino Federico Cueva, en un encuentro en el que aseguró que "el cine en español puede hacer películas de acción".

"En España parece que tenemos que hacer comedias por dos millones, uno o incluso menos, y el cine de entretenimiento de acción queda relegado para los grandes estudios y el cine norteamericano -comentó el actor y director-, y eso me da pena, porque me gustaría que hubiera más registros, que nuestro cine sea más rico, que no tenga que ser siempre en inglés o con actores internacionales".

El actor y director cree que en España se pueden hacer películas de acción

Pensando como productor, Segura es consciente de las dificultades de recuperar la inversión "pues si se hace una película de seis ó siete millones, se pierde dinero fijo, porque la gente va poco al cine.".

Añade Segura que España debería mirar a Francia, un país con "más o menos la misma población, pero no las mismas subvenciones; el cine francés cuenta también tienen mejor financiación, pues de la taquilla un 11 % va un fondo para el cine, y un 10 % de IVA".

Sólo se vive una vez, que se estrenará en las salas el próximo 12 de octubre, tiene como protagonista a Leo Andrade (Peter Lanzani), un estafador que deberá asumir una nueva personalidad para conseguir huir de los peligrosos Duges (Gérard Depardieu), López (Santiago Segura) y Harken (Hugo Silva).

Para el director, Federico Cueva, la circunstancia de rodar con Gérard Depardieu fue algo que afrontó "con miedo", ya que le habían dicho que el actor era "malhumorado, serio y duro", pero cuando llegó y charlaron, vieron que es "duro, pero no difícil ni caprichoso, sabe lo que se puede hacer y lo que no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios