Cultura

Santa Catalina acoge desde hoy la exposición 'Jardín salvaje'

Pintura y poesía se dan la mano en la muestra que esta tarde a las 19.30 horas se inaugura en el Castillo de Santa Catalina, Jardín Salvaje. La sala San Nicolás de la fortaleza acoge una exposición articulada entre las pinturas del artista malagueño José Ganfornina, y los versos de la poeta gaditana Mercedes Escolano.

60 piezas integran esta propuesta que ha sido elaborada codo con codo entre ambos artistas durante un par de años. "Él pintando mis poemas y yo escribiendo sobre sus pinturas", dice en la nota de presentación Mercedes Escolano.

Jardín salvaje es un proyecto que comenzó a gestarse concretamente en otoño de 2012 y "seguirá enriqueciéndose con nuevos poemas e ilustraciones", figura en la web de José Garnfornina.

Plantas, piedras, rocas, raíces, soles, lava, viento, marismas, torrentes, conchas, dunas, frutos, corrientes subterráneas… la fuerza telúrica de la Naturaleza y el sentimiento de empatía que ante esas fuerzas primarias siente el artista confluyen en esta propuesta, según añade la escritora Mercedes Escolano de un trabajo que hoy verá la luz en Cádiz, tras exponerse en Rincón de la Victoria, en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios