Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

‘Los días felices’, de Samuel Beckett, hoy en el FIT con la versión de Pablo Messiez

  • La obra se representará en el Teatro de la Tía Norica

  • En el ECCO se presentará el libro ‘Detectives de objetos’, de Shaday Larios

La actriz Fernanda Orazi, en una escena  de la obra ‘Los días felices’.

La actriz Fernanda Orazi, en una escena de la obra ‘Los días felices’. / MarcosGpunto

El 35 Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz presenta hoy, a las 19.30 horas, en el Teatro del Títere de la Tía Norica Los días felices, uno de los grandes textos de Samuel Beckett, autor que marcó un antes y un después en la historia del teatro. En esta ocasión el actor y dramaturgo argentino Pablo Messiez presenta en el FIT su versión de esta obra con Fernanda Orazi, habitual cómplice de Messiez, y Francesco Carril interpretando a los dos personajes protagonistas de esta metáfora escénica sobre la resiliencia, que nos habla de un mundo (interior o exterior) que se derrumba, de la soledad y del vacío existencial. El celebrado tándem Messiez/Orazi revisitan este texto fundamental y vigente, como todos los clásicos, haciendo gala de su larga y aplaudida trayectoria.

Un rato antes, a las 17.00 horas, en el ECCO, tendrá lugar la presentación del libro Detectives de objetos a cargo de su autora Shaday Larios, directora del grupo de investigación de teatro de objetos documentales, pequeña escala, sombras y juguetes Microscopía Teatro fundado en el 2004 en Barcelona, que presentan en el marco del FIT, junto a su socio Oligor, La melancolía del turista.

A estas propuestas cabe añadir la instalación Cádiz en José Martí, ideada especialmente para el FIT por el premiado dramaturgo, director teatral y docente cubano Abel González-Melo. Se trata de un recorrido por 17 puntos de la ciudad donde se localizarán sendos códigos QR que celebran el hermanamiento de la ciudad de Cádiz con La Habana a través de la figura del intelectual cubano, poeta y luchador por la independencia de la isla, que llegó deportado a la ciudad en 1871, como primer destino de su largo exilio. Hoy, casi 150 años después, con la geografía de Cádiz como escenario, esta ficción documental, escrita en romances, entreteje fuentes históricas y diálogos con personajes de las artes, las ciencias y la política del siglo XIX. Producida por el FIT, cuenta con la colaboración de actrices, actores e intérpretes musicales de Cádiz y La Habana, y podrá disfrutarse, en el orden sugerido por el creador o en orden aleatorio, por público de todas las edades hasta el 8 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios