Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Salman Rushdie y Giuseppe Tornatore, desde hoy en las salas

  • Las cintas 'Hijos de la medianoche' y 'La mejor oferta' se incorporan a la cartelera junto a 'Gru 2'

La directora india Deepa Mehta lleva al cine Hijos de la medianoche de Salman Rushdie, una obra que marcó un hito en la narrativa india en lengua inglesa y se alzó con el Premio Booker, el galardón más prestigioso del Reino Unido y cuya adaptación se estrena hoy.

El 15 de agosto de 1947, día en que la India consiguió su independencia, Saleen y Shiva nacen en el mismo hospital de Bombay y son intercambiados por error. Sus vidas, como parte de la primera generación libre de la India, con el trasfondo de la evolución de su país, es lo que cuenta este filme basado en la exitosa novela.

Quién también ha tenido éxito es el italiano Giuseppe Tornatore, que ha cosechado uno de los mayores triunfos de su carrera con La mejor oferta, un drama de aires románticos rodado en inglés con tintes de suspense y protagonizado por Geoffrey Rush. La película muestra la vida de Virgil Oldman, un excéntrico millonario vendedor de antigüedades, que se transformará totalmente gracias al encargo que recibe de una misteriosa joven.

Junto al último proyecto del director de Cinema Paradiso se estrena Violeta se fue a los cielos, en la que el chileno Andrés Wood narra los miedos, frustraciones y alegrías de Violeta Parra en un recorrido apasionante que compitió por Chile en los Oscar y en los Goya, y que ganó el premio principal a la mejor película internacional de Sundance. Desde sus inicios como cantante de feria hasta su consagración internacional como compositora en París, la cinta muestra los sueños y logros que marcaron la vida de la artista.

Entretanto, Pierre Coffin y Chris Renaud vuelven a dirigir Gru 2, segunda entrega que narra las aventuras animadas del incansable y emprendedor villano Gru, transformado ahora en un cazador de criminales. Junto a nuevos compañeros, Gru (con la voz de Florentino Fernández) tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia.

Pero quien acapara la atención este fin de semana es la tripulación de la nave Enterprise, envuelta en el comienzo de lo que puede ser una guerra de proporciones incalculables para el mundo. J.J. Abrams se vuelve a poner al mando de las nuevas aventuras del capitán Kirk (Chris Pine), que tendrá que decidir de qué bando está en esta batalla, eso sí, acompañado de su inseparable Spock, interpretado en esta ocasión por Zachary Quinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios