Rosa Jaques mezcla abstracción y estilo figurativo en su nueva muestra
La artista gaditana expone en la sede de los Caballeros Hospitalarios hasta el día 30
El estilo figurativo y el abstracto cobran vida en la nueva exposición de pintura de Rosa Jaques. Se trata de la primera muestra individual que la pintora gaditana realiza en su ciudad de nacimiento, y en ella se puede encontrar una mezcla de esas dos tendencias, en especial en los cuadros de rayas blancas y negras entrelazadas con flores abstractas, "muy de actualidad para la decoración moderna", explica la artista.
Rosa Jaques ha dado un giro de 180 grados en su estilo al pasar de la pintura figurativa (que no abandona del todo) a la búsqueda de la abstracción en su obra. En esa evolución se ha dejado influenciar por los diseños cerámicos de su primera etapa en el mundo del arte.
El hecho de que sea la primera muestra en solitario que presenta en Cádiz (ha participado en otras colectivas y ha expuesto de manera individual en otras ciudades) adquiere relevancia en esta exposición, que incluye cuadros de botes en la Caleta. También se pueden ver trabajos sobre perros pintados anteriormente al más puro estilo clásico.
La artista gaditana es fiel a la técnica de pintura de pastel sobre papel. "Me gusta muchísimo, y aunque sea menos frecuente, se consiguen unos matices y efectos increíbles", comenta.
La muestra estará abierta hasta el próximo 30 de mayo, de 19 a 21 horas, en el salón Stella Maris de la sede de los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista de Cádiz (calle Benjumeda, 11).
También te puede interesar
Lo último