Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Roger Gustafsson expone su obra en el ECCO

  • 'Homenaje a...' podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto.

Hasta el 31 de agosto permanecerá abierta en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO) la exposición titulada Homenaje a..., original del artista finlandés Roger Gustafsson y que fue inaugurada en la tarde del miércoles. La muestra, que ya ha sido exhibida este mismo año en Madrid y Albacete, llega a Cádiz a través del Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Roger Gustafsson es un artista, historiador de arte e ingeniero finlandés que lleva trabajando más de 30 años como comisario de arte y fotógrafo, además de colaborar en asociaciones de arte tanto en Finlandia como en el extranjero.

La exposición es un homenaje a artistas de la talla de René Magritte, Damien Hirst o Marcel Duchamp, que tanto han influido con sus creaciones en el arte contemporáneo. Los protagonistas de la muestra son unas pequeñas huchas inspiradas en los Munim, los famosos personajes infantiles de la escritora Tove Jansson, y que Roger Gustafsson usa como instrumento para interpretar el trabajo de los artistas contemporáneos.

Gustafsson se sirve de la forma tridimensional de las huchas de la familia Mumin, que un banco finlandés popularizó en su día entre los niños del país, pero también usa dichos caracteres en algunas instalaciones.

En la muestra de Cádiz se presentan al público cinco obras nuevas, expresamente creadas para la exposición en el ECCO gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios