televisión

Rodaje secreto en Roche

  • La serie 'El Ministerio del Tiempo' graba en una cala de la urbanización conileña escenas para un capítulo dedicado a la conquista de América

Roche viajó ayer en el tiempo. Fue durante el rodaje de uno de los capítulos de El Ministeriodel Tiempo, la exitosa serie de Televisión Española que se ha trasladado a las playas de Cádiz para recrear algún episodio relacionado con la conquista de América. La cala del Frailecillo, en la urbanización conileña, fue el espacio elegido por los responsables de la serie, que trataron de mantener en secreto los detalles de un rodaje para el que hace dos semanas se celebró en Cádiz un casting para elegir a los figurantes, entre 80 y 100 personas. Precisamente un día antes del rodaje, el lunes, algunos de ellos ensayaron escenas de lucha en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) de la capital.

Con la presencia de algunos curiosos en las inmediaciones, el equipo de rodaje filmó escenas en la playa pese al fuerte viento de levante que sopló en la costa gaditana en la tarde de ayer. Dos de los protagonistas de la serie, Hugo Silva y Nacho Fresneda, estuvieron grabando en Roche. Los extras, mientras tanto, aguardaban su turno por la zona ataviados como conquistadores españoles y con armas de aquella época.

Cabe recordar que para el casting del pasado 11 de mayo se solicitaban hombres con aspecto maya y también con barbas y pelo largo. En aquella ocasión sólo se señalaba que era para participar en un rodaje de Televisión Española, sin que se llegara a especificar cual. De todas formas, el nombre trascendió a la opinión pública.

El capítulo rodado ayer en Cádiz pertenece a la tercera temporada de la serie, muy esperada entre los numerosos seguidores de El Ministerio del Tiempo, y se proyectará para después del verano, toda vez que esta tercera temporada se emitirá en dos partes.

En el dossier oficial de esta tercera entrega de El Ministerio del Tiempo se avanzan algunas de las líneas históricas por las que transcurrirá la acción: "Misión tras misión, la patrulla salvará a Hitchcock de ser secuestrado en su visita al Festival de San Sebastián en el año 1958; ayudará a las fuerzas aliadas a engañar a Hitler para evitar que gane la Segunda Guerra Mundial desde las playas de Huelva; impedirá que corra peligro la vida de Gustavo Adolfo Bécquer para que su obra siga siendo la que es; recuperará para la historia La maja desnuda de Goya; conseguirá que se firme en Valladolid el tratado de paz entre Inglaterra y España en 1605; salvará la vida a Alfonso XII; hará posible que Luis Buñuel y su Viridiana ganen el Festival de Cannes de 1961, entre otras misiones". Ahora sabemos que también viajarán, vía Roche, a la época de la conquista de América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios