Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Roban en pleno día una estatua de Salvador Dalí en Bélgica

  • La escultura 'La femme aux tiroirs' está valorada entre 100.000 y 120.000 euros

Una estatua de bronce del artista español Salvador Dalí (1904-1989) fue robada a plena luz del día de una sala de exposiciones de Brujas (oeste de Bélgica), indicó el viernes la prensa belga.

La escultura La femme aux tiroirs (Mujer con cajones), de 50 centímetros de altura y 30 de ancho y un peso de 10 kilos, desapareció alrededor del mediodía del pasado miércoles.

Valorada entre 100.000 y 120.000 euros, la obra de Dalí, de 1964, representa a una joven estirada, que se apoya sobre su brazo derecho y de cuyo vientre y pecho salen seis cajones.

Los ladrones se la llevaron de la exposición ocultándola dentro de una bolsa, un hurto que fue grabado por las cámaras de seguridad, que la policía está analizando para identificar a los responsables, según medios locales.

Los dos agentes de seguridad de la galería eran igualmente encargados de la venta de billetes por lo que se sospecha que uno de los cómplices les distrajo durante el robo.

La muestra se exhibe en el interior del campanario medieval de la ciudad de Brujas, una de las principales atracciones turísticas de esta pintoresca localidad surcada por canales.

Pese a que las obras de los grandes artistas son prácticamente imposibles de vender en el mercado del arte, los ladrones pueden intentar hacer negocio en el mercado negro o bien reclamar dinero a las respectivas compañías de seguros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios