Cultura

Roban un cuaderno de dibujos de Picasso en París

  • La pieza fue sustraída del museo del artista malagueño en la capital francesa

Un cuaderno de dibujos del pintor español Pablo Picasso, valorado entre siete y diez millones de euros, fue robado del museo del artista malagueño en París, informó ayer la Policía.

La pieza sustraída contenía una treintena de dibujos y fue robada entre antes de ayer y ayer, día de cierre del museo, sin que se haya registrado la ruptura de ningún elemento de la pinacoteca, situada en un palacete barroco del siglo XVII, indicaron fuentes policiales.

Los trabajadores del museo, en el distrito III de la capital francesa, descubrieron el robo cuando efectuaban un inventario. Según las fuentes, la obra fue vista el domingo en la vitrina en la que estaba expuesta y ayer ya no se encontraba.

El Ministerio de Cultura indicó en un comunicado que la vitrina estaba cerrada al exterior pero que su apertura no precisaba de ninguna herramienta específica.

La investigación del robo fue confiada a la brigada de represión de la criminalidad. Según figura en la nota explicativa al lado de la vitrina en la que estaba el cuaderno, se trata de dibujos hechos con lápiz de mina de plomo sobre papel para tinta pintados por Picasso en dos etapas, entre 1917 y 1918, y entre 1923 y 1924.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios