GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cultura

Risto Mejide se alza con el Espasa de Ensayo por su obra 'Urbrands'

Risto Mejide ha sido elegido por unanimidad ganador de la XXXI edición del Premio Espasa de Ensayo 2014 por su obra Urbrands, centrada en la construcción y desarrollo de la marca personal, según han informado desde la editorial.

El jurado ha destacado el tratamiento que Risto Mejide hace de "un tema muy actual, con un planteamiento muy original y útil, para situar al lector en la sociedad de la comunicación y ayudarle a crear su marca personal". La obra se publicará el próximo 28 de octubre.

En Urbrands, Mejide detalla que "una marca (o urbrand) es una respuesta emocional ante una imagen, el nombre de una empresa o una persona", para añadir que "no hay recetas mágicas ni garantía de éxito pero tampoco mucho que perder" pues, a su juicio, para construir una marca solo hay que seguir una serie de criterios provenientes de las teorías del marketing y la publicidad, adaptadas a los nuevos tiempos.

Así, subraya la importancia de diversificar la presencia de la marca en periódicos, webs, libros, televisión y redes sociales ya que se suele confundir fama, notoriedad, poder e influencia. Por ello, insta a aprovechar las tres primeras para conseguir que otros hagan lo que uno quiere y lo que sea mejor para la marca.

Risto Mejide es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master in Business Administration por ESADE. Cuenta con una amplia trayectoria dentro del mundo de la publicidad y la comunicación y, entre otras obras, es autor de El pensamiento negativo, Que la muerte te acompañe o No busques trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios