Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Rembrandt protagoniza una de las muestras de la temporada de otoño en el Museo del Prado

  • Las pinacotecas madrileñas cierran su programa expositivo de los próximos meses

Rembrandt, uno de los grandes maestros de la pintura europea menos representados en el Museo del Prado, con una única obra en sus colecciones, Artemisia, será uno de los protagonistas de las distintas exposiciones que tendrán lugar el próximo otoño en Madrid.

Con Historias de Rembrandt, a partir del 15 octubre, el museo acercará a su público la obra del maestro holandés como pintor narrador, a través de unas 30 pinturas y cinco estampas procedentes de los principales museos de Europa y Estados Unidos.

Con el algecireño Evaristo Belloti, en El Palacio de Cristal del Parque de El Retiro, y Nancy Spero que llegará a Madrid el 14 de octubre, en una exposición organizada por el MACBA y coproducida por el Reina Sofía, iniciará la temporada este museo. Continúa el 28 de octubre con A.C. Actividad Contemporánea. La revista del GATEPAC. 1931-1937, exposición que el museo dedica a la revista AC.

De dónde no se vuelve es el título de la exposición que, por su parte, el Reina Sofía dedicará a Alberto García-Alix a partir del 4 de noviembre y que tendrá como eje narrativo un texto elaborado por el fotógrafo. A partir del 11 de noviembre se podrá contemplar en el mismo museo La invención del siglo XX. Carl Einstein y las vanguardias. Asimismo, en una nueva colaboración entre el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, la exposición ¡1914! La Vanguardia y la Gran Guerra mostrará desde el 7 de octubre cerca de 180 obras de decenas de autores pertenecientes a los principales movimientos artísticos que se desarrollaron entre 1913 y 1917. Posteriormente, el 11 de noviembre, una exposición a Pieter Saenredam continuará la temporada en este museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios