Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Red Española de Teatros quiere financiación mixta

  • Creen necesaria la revisión del modelo de financiación actual, sostenido por Ayuntamientos

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, que coordina más de 650 espacios escénicos, cuestiona la viabilidad del actual modelo de gestión financiera de estos espacios, sostenidos hasta el momento por los ayuntamientos, y estima necesaria su revisión.

Así lo afirmó ayer la vicepresidenta de la Red y programadora del Teatro Buero Vallejo en Alcorcón, Sonia López, quien ha propuesto un modelo de gestión basado en "formulas mixtas" que obtengan dinero de los entes públicos, de los privados y de taquilla.

"Es necesaria la búsqueda de nuevas fórmulas de gestión que posibiliten la eficacia y la sostenibilidad de los espacios escénicos públicos», ha subrayado López.

La Red reclama, además, un "modelo de gestión que limite la intervención de las instituciones públicas y fomente la participación de los ciudadanos". Esta reivindicación es consecuencia de la crisis económica mundial que azota a España desde hace más de dos años y que también ha sacudido al teatro: las compañías se quejan de que los teatros públicos no efectúan los pagos dentro de los plazos establecidos, mientras que las administraciones argumentan que carecen del dinero necesario para llevar a cabo esa remuneración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios