Cultura

Quiñones da nombre a un premio de literatura infantil y juvenil

  • Hasta el 25 de mayo se pueden entregar los trabajos para participar en el certamen

El Año Quiñones sigue deparando actos e iniciativas que tratan de recuperar la figura literaria del escritor chiclanero y de mantener viva su memoria para las posteriores generaciones. Así, coincidiendo con este año en el que se conmemora el veinte aniversario de la muerte del autor, un nutrido grupo de entidades culturales de la provincia se han unido para lanzar un certamen literario infantil y juvenil que gira entorno a al mundo del escritor gaditano. Los organizadores pretenden acercar la obra poética y literaria de Quiñones a los centros escolares de Primaria y Secundaria.

La escritora Rosario Troncoso es la responsable de este proyecto divulgativo organizado por Atakara Editorial, la revista El Ático de los Gatitos, la asociación artística La Garabata, el Centro Andaluz de las Letras, la Diputación de Cádiz, el Ateneo Literario de Puerto Real y la Asociación de la Prensa de Cádiz, en cuya sede se presentó ayer el nuevo certamen.

Las bases de este certamen establecen un total de ocho premios, cuatro de ellos para poesía y otros cuatro para narrativa. Los galardones se dividen en dos categorías, una comprendida entre los 7 a 11 años (llamada categoría mojarrita chica) y otra de 12 a 16 (denominada cangrejito moro). El plazo de entrega de los trabajos concluye el 25 de mayo del presente curso y el fallo del jurado se hará público en una gran fiesta infantil organizada para la ocasión en el mes de junio.

Los trabajos deberán girar entorno a lo que han llamado 'universo Quiñones' con su característica playa de La Caleta, las mojarritas y los cangrejos moros. Los documentos han de ser enviados a mojarritasygatitos@gmail.com siguiendo los requisitos establecidos en las bases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios