Quentin Tarantino triunfa en los SAG y Penélope Cruz se va con las manos vacías

'Malditos bastardos' fue la gran triunfadora de la XVI edición, en la que anoche obtuvo dos premios

Los actores de 'Malditos bastardos', premiados conjuntamente .
Efe / Los Ángeles (Eeuu)

25 de enero 2010 - 05:00

La película de Quentin Tarantino Malditos bastardos fue con dos premios la gran triunfadora ayer de la 16 edición de los galardones del Screen Actors Guild (SAG), mayor sindicato de actores de EEUU, en una gala en la que Penélope Cruz se quedó con las manos vacías.

La española, nominada a mejor actriz secundaria por Nine, vio cómo se le escapaba por tercera vez el SAG al que había sido candidata anteriormente por Volver (2006) y Vicky Cristina Barcelona (2008).

La ceremonia, celebrada en Centro de Exposiciones Los Angeles Shrine de esta ciudad californiana, estuvo ausente de sorpresas y los presumibles favoritos se llevaron los premios más importantes.

El drama bélico Inglourious Basterds se alzó con el premio a la mejor interpretación conjunta, categoría reina de la noche, y por la que competía con Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire, The Hurt Locker, Nine y Up in the Air.

Jeff Bridges se adjudicó el SAG a mejor actor protagonista por Crazy Heart, el primero de su carrera, y volvió a superar a George Clooney (Up in the Air), Morgan Freeman (Invictus) y Colin Firth (A Single Man).

El duelo por el premio de mejor actriz entre Sandra Bullock (The Blind Side) y Meryl Streep (Julie & Julia) se saldó esta vez con victoria de Bullock.

Mo'Nique hizo valer su condición de favorita y se impuso en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en Precious, un galardón que disputaba con Penélope Cruz (Nine), Diane Kruger (Inglourious Basterds), Anna Kendrick y Vera Farmiga (ambas por Up in the Air).

También fue previsible el triunfo de Christoph Waltz como mejor secundario por su trabajo en Inglourious Basterds.

El momento más emotivo de la gala fue la concesión del premio honorífico de SAG a la "chica de oro" Betty de White, que arrancó una ovación y puso en pie a sus compañeros de profesión.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último