Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Puerto Sherry estrena en agosto un festival clásico

  • La Fundación Excelentia organiza un ciclo de dos conciertos con música de cine para orquesta sinfónica y con piezas españolas

El nuevo ciclo de conciertos fue presentado ayer en las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar.

El nuevo ciclo de conciertos fue presentado ayer en las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar.

El Puerto acogerá los días 8 y 9 de agosto la primera edición de Puerto Sherry Classical Festival Nights, dos grandes espectáculos clásicos organizados por la Fundación Excelentia que ayer fue presentado en las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar en un acto que contó con la asistencia del presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí.

El ciclo, que se celebrará en un recinto con capacidad para 2.100 personas comenzará el 8 de agosto con Cine 5 estrellas: el mejor cine de Hollywood, a cargo de la Royal Film Concert Orchestra, para cerrar el jueves 9 con Música española y el Concierto de Aranjuez con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la guitarra solista de Carlos Bonell. Ambos conciertos serán a las diez de la noche.

Javier Martí, presidente de la Fundación, confirma la intención de consolidar el festival

En declaraciones a este periódico, Javier Martí explicó que la Fundación Excelentia programa "a nivel nacional muchos conciertos a lo largo de la temporada: Barcelona, Valencia, Sevilla... Y ahora que lo vamos a hacer al aire libre, qué mejor que un sitio de costa y hemos elegido Puerto Sherry. Creemos que va a tener mucha aceptación. El festival tiene vocación de ir creciendo. Es una primera edición, pero nuestra intención es la de consolidarlo".

Destaca el presidente de la Fundación Excelentia que los conciertos ofrecerán programas "muy populares", primero con el concierto de bandas sonoras de cine para sinfónicas, "las más conocidas, las que todo el mundo conoce bien", y después con una noche española y el Concierto de Aranjuez, con fragmentos de zarzuela y otras obras populares.

"Un festival de verano -destaca Martí- tiene que ser para personas que les apetezca un concierto bien hecho y que conozcan. Y a partir de ahí habrá que ir creciendo y haciendo otras cosas".

La Fundación Excelentia es una entidad privada líder en la organización de conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid así como en otros selectos emplazamientos como el Teatro Real, Palacete Duques de Pastrana, Auditori y Palau de Barcelona, Palau de la Música de Valencia. Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Auditorio de Zaragoza y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, entre otros.

De hecho, está especializada en la organización de conciertos benéficos para la Fundación Reina Sofía, Fundación Real Madrid, Fundación Cofares, Fundación Luca de Tena, Fundación Integra, Fundación Síndrome de Down; así como conciertos didácticos y educativos para familias. La fundación convoca, además, los Premios Excelentia a la Cultura en el Auditorio Nacional, con la presidencia de honor de la Reina Sofía y con varias categorías de premios.

Excelentia es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real. En su búsqueda comprometida a través del arte y, consciente de que, "la música es un lenguaje para la paz", según sostienen desde la propia fundación, y desea transmitir, a través de su trabajo, "los valores universales de la armonía y la escucha que tanto ennoblecen al ser humano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios