Cultura

Programación cultural en la Fundación NMAC para el verano

  • Talleres, conciertos y visitas guiadas nutren las actividades proyectadas en este espacio ubicado en la Dehesa de Montenmedio

Una de las obras de arte que se pueden contemplar en la Fundación NMAC.

Una de las obras de arte que se pueden contemplar en la Fundación NMAC. / Fundación NMAC

Un año más la Fundación NMAC pone en marcha su programación estival llena de actividades dirigidas a todos los públicos. En esta temporada, y manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias, la fundación NMAC ofrece talleres semanales, concierto al aire libre, espectáculo flamenco así como la visita guiada nocturna a la luna llena.

En cuanto a los talleres, el equipo educativo de la Fundación NMAC organiza todos los jueves talleres infantiles al aire libre donde la creatividad y la imaginación de los más pequeños serán lo protagonistas absolutos. Durante el mes de agosto se contará, además, con la colaboración de artistas locales que impartirán talleres de estampación y creación de máscaras.

También, coincidiendo con las lunas llenas de los meses de agosto y septiembre, los días 4 y 2 respectivamente, la Fundación NMAC organiza las visitas guiadas nocturnas, con el objetivo de ofrecer una visión diferente de la colección permanente ubicada al aire libre. Para esta ocasión y atendiendo a las medidas de seguridad, tendrán aforo limitado a las primeras reservas.

No faltarán tampoco los conciertos en esta fundación ubicada en la Dehesa de Montenmedio, en Vejer. La artista Mar Gabarre actuará un año más con su voz melódica, en un original concierto colaborativo. Será la tarde del 15 de agosto, que comenzará con un taller donde los asistentes construirán diferentes instrumentos que servirán para acompañar posteriormente a la cantante en su actuación al aire libre. Una actividad que sorprenderá a todos en una tarde festiva.

En cuanto al flamenco, la Fundación NMAC continúa apoyando a los jóvenes flamencos de la provincia, y para esta ocasión el próximo 29 de agosto tendrá lugar el espectáculo flamenco Arrancarse, de la mano de la bailaora Paula Yinet.

Y cada fin de semana, además, la Fundación NMAC continua ofreciendo gymkanas de arte y talleres de medioambiente para familias en su horario habitual de apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios