Cultura

Presentados 'Figuras del cante' y 'Al cante, Jerez'

  • El CAF, la editorial Extramuros y 'Diario de Jerez' ofrecerán una colección de libros con las letras de los mejores artistas

El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, el director de Diario de Jerez, David Fernández, la directora del CAF, Olga de la Pascua, y el editor de Extramuros, Manuel Iglesias presentaron ayer los cinco volúmenes de 'Figuras del cante jondo' y el disco 'Al cante, Jerez', que se editarán durante el Festival de Jerez.

'Al cante, Jerez' recupera las voces de importantes artistas jerezanos como Piriñaca, Tío Borrico con Parrilla, Paquera, El Chozas con Pedro Peña, El Berza, María La Burra, Manuel Torre, Niño Gloria o Romerito de Jerez. Estas grabaciones pertenecen al Centro Andaluz de Flamenco, y han sido donadas para la ocasión a Flamenco Vivo Records, que editará 5.000 copias.

La colección de facsímiles se enmarca dentro del convenio suscrito con la empresa Extramuros, que se comprometió a digitalizar una serie de cancioneros descatalogados propiedad del CAF para ponerlos a disposición del público. Estos fondos se pueden consultar en los Puntos de Información de Flamenco, como el resto de fondos documentales que almacena el CAF.

Los cinco facsímiles, bajo el título común de 'Figuras del cante jondo', están dedicados respectivamente a Canalejas, Pepe Pinto, La Niña de los Peines y Los Cuyanos, Paco el Americano y El Niño de Marchena. La primera entrega de la colección de libros se realizará con Diario de Jerez el próximo domingo, y el resto de los títulos se podrá adquirir cada viernes. El disco podrá obtenerse gratuitamente recortando los cupones que aparecerán en esta cabecera a lo largo del Festival.

La promoción surge tras el convenio de colaboración suscrito por este medio y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, que pretende acercar de este modo los fondos documentales del Centro Andaluz de Flamenco (CAF) a los jerezanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios