Pitingo, Merche y Andy & Lucas en el Auditorium
Actuarán en las próximas semanas en el nuevo espacio de Cajasol, en una iniciativa que pretende llegar a "público diverso"
Pitingo primero y Merche y Andy&Lucas después: éste es el plantel de artistas que se subirá en las próximas semanas a Auditorium Cajasol, nuevo espacio escénico que ocupará el patio de la Diputación y que gestionará Cajasol en colaboración con la entidad provincial y con el patrocinio de distintas marcas. Esta iniciativa, dicen sus responsables, refleja el "compromiso" de la entidad "con la cultura y su "fuerte" apuesta por el público joven con la programación de "conciertos de gustos más amplios", en palabras de Rosa Santos, subdirectora general de la Obra Social de Cajasol. "Los jóvenes" son el sector de público más desatendido por la entidad, asegura, pues ya existen "otros ciclos" de flamenco o música antigua en la entidad.
Con una capacidad máxima para 2.300 personas y con "la posibilidad de habilitar una carpa cerrada dependiendo de la climatología", según explicó Santos a este medio, el Auditorium Cajasol pretende ser un contenedor de actividades culturales de "distinto tipo" que se irán conociendo "a medida que se cierren las agendas de los artistas", dijo la responsable de la Obra Social y que, en ningún caso, alterará la programación propia de actividades de la Diputación.
Así, tres nombres populares conforman, de momento, el programa. Antonio Álvarez Pitingo será el encargado de inaugurar el Auditorium el viernes 11 de febrero. Con su nuevo trabajo bajo el brazo Ole y amén, el artista onubense reunirá sobre el escenario a "un grupo de payos, gitanos y negros" que darán fe del buen entedimiento musical que propicia este intérprete capaz de llevar a su terreno -el flamenco- las letras de Stevie Wonder o Donna Summer. La gaditana Merche actuará en Sevilla el día 18 de febrero para presentar los temas de Acordes de mi diario, un trabajo que ha estado preparando tras un par de años de silencio y de gira por "las Américas". Por último el dúo gaditano Andy&Lucas, representado ayer sólo por Andy -excusó a Lucas por un asunto personal- comparecerá ante el público sevillano el 25 de febrero con Pido la palabra, nuevo álbum que incluye el tema, con este mismo título, dedicado a la joven sevillana Marta del Castillo. "Fuimos a la casa de los padres a presentarles la canción, nos dieron su consetimiento y lo hemos hecho con todo el corazón porque si nosotros, con nuestra música, podemos hacer algo, nos alegramos", explicó Andy.
Sobre la reciente aprobación de la Ley Sinde en el Congreso, Merche declaró que "la música en estos momentos está un poco desvalidad y la libertad en internet está bien, pero cuando se juega con el pan de cada uno hay que controlar y acabar de una vez por todas la piratería". Por su parte, Pitingo declaró que el top manta tiene como aspecto "bueno" que "ahora hay que hacer muchos más directos", circunstancia que él "agradece".
1 Comentario