GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cultura

La de Pérez Villalta, la segunda exposición más vista del CAAC

  • 'Souvenir de la vida' recibió 35.417 visitas y sólo ha sido superada por la muestra de Ai Weiwei

La exposición Souvenir de la vida. El legado de Guillermo Pérez Villalta, abierta al público en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla, desde el 12 de julio hasta el pasado 12 de enero, ha sido visitada por un total de 35.417 personas, siendo la segunda muestra más visitada en el CAAC tras la de Ai Weiwei Resistencia y tradición, en el año 2013.

La muestra, además del hecho expositivo, ha supuesto -resaltan desde el CAAC- "un gran acontecimiento cultural y artístico" al suscribirse un acuerdo entre el museo y el artista de Tarifa a través del cual elPérez Villalta ha legado su patrimonio artístico a la Junta de Andalucía mediante testamento. Hasta este momento, Pérez Villalta ha realizado ya una donación de 29 obras entre dibujos, mobiliario y esculturas al CAAC, y además ha hecho un depósito de 269 piezas entre dibujos y libros de viajes. Este depósito se irá incrementando paulatinamente. Como parte de este acuerdo, el museo se compromete a tutelar la integridad y unidad del legado, así como su conservación y difusión.

El CAAC ha llevado ya a cabo la catalogación de 527 obras, y ha realizado la restauración de David y Goliat, un óleo sobre lienzo del año 1982, para que la obra se incorporase a la exposición A partir de Figura. Una posible lectura de los 80 inaugurada el pasado 20 de diciembre. La pieza presentaba problemas de conservación que afectaban al lienzo y al bastidor de madera que fijaba su estructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios