Cultura

Pepe López-Anzurias presenta esta tarde en la Biblioteca Provincial 'El hijo del tiempo'

El Centro Andaluz de las Letras, dentro del ciclo Escaparate Andaluz, organiza esta tarde en la Biblioteca Provincial la presentación de El hijo del tiempo, primera novela de Pepe López-Anzurias (Cádiz, 1965) y primera parte, también, de una trilogía.

López-Anzurias recrea en El hijo del tiempo las viviencias de Nicolás, un alquimista extraño y de edad desconocida, que lleva siglos viajando a lo largo de la historia. Así, las páginas de la novela recrean escenarios como la conquista de Hernán Cortés o el el conflicto en Filipinas a finales del XIX, o la Guerra de las Dos Rosas en la Inglaterra del siglo XV, con una trama salpicada, además, de referencias de referencias a elementos culturales y mitológicos de diferentes culturas.

Desde la editorial (Círculo Rojo), se apunta que El hijo del tiempo podría clasificarse dentro del género de aventura y ciencia ficción, pero que en ella podemos encontrar también rasgos propios de la novela histórica y de misterio. En esta primera novela, continúan, el autorm además, "fabrica con maestría un puñado de escenarios históricos profusamente ambientados y documentados".

Pepe López-Anzurias es publicitario. Ha trabajado trabajado como redactor y articulista en Prensa (Diario de Cádiz y Periódico del Guadalete) y en distintos suplementos culturales (Azul), llegando a dirigir la revista provincial Tipo. En la actualidad, ha realizado exposiciones de pintura y escultura, tanto individual como colectiva, simultaneadas con trabajos en el campo publicitario y del diseño.

El acto, que dará comienzo a las 19.00 horas, será presentado por el historiador Daniel F. Álvarez Espinosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios