Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

La Pandilla Voladora se cita esta noche en el 'Chiclana Suena'

  • El evento también contará con las actuaciones de Durban Poisson y Área 57

La Pandilla Voladora aterrizará esta noche en el Festival 'Chiclana Suena', organizado por la productora La Silla Verde en colaboración con el Ayuntamiento, para darnos un concierto festivo cuya meta es conseguir un buen espectáculo en el que el público pase un buen rato. Este grupo nace de un proyecto del que forman parte cinco inconfundibles de la música española que se han juntado para salir de casa y pasarlo bien. Jairo (Muchachito Bombo Infierno), Albert Pla, El Lichis (La cabra mecánica), Tomasito y El Canijo de Jerez (Los delinqüentes), acompañados en el escenario por Diego Cortés, David Sáenz de Buruaga y Tino di Geraldo, dan vida a este nuevo supergrupo. Recordando la experiencia similar surgida hace unos años con el G-5, esta pandilla nos trae su flamenco/rock cantado en castellano y el espíritu divertido o heterodoxo que los ha caracterizado siempre.

Vestidos como auténticos superhéroes de antifaz y capa, La Pandilla Voladora viene a salvarnos de la monotonía y del aburrimiento. ''Intentamos disfrutar de la vida y hacer un concierto ameno y divertido para el público'', confiesa Lichis al otro lado del teléfono.

Desde su presentación en el Círculo de Bellas Artes, estos cinco garrapateros han arrasado en todas las salas que han pisado. ''Los conciertos nos han ido bastante bien, no nos podemos quejar, hemos llenado todo. Nuestra intención es hacer pocas actuaciones y por eso el efecto llamada es mayor'', comenta.

El repertorio de La Pandilla Voladora está construido por los grandes éxitos de los proyectos por separado de sus componentes como Felicidad de La Cabra Mecánica o La Primavera Trompetera de Los Delinqüentes. También se incluyen versiones de Extremoduro, Kiko Veneno o la famosa adaptación de Albert Pla al tema de Lou Reed El lado más salvaje de la vida. ''Tenemos un repertorio diferente de 28 canciones compuesto de grandes éxitos y fracasos'', añade Lichis.

La Pandilla Voladora tiene un lema, Del deporte también se sale, que se ha convertido en canción. ''Fue una idea surrealista de Tomasito que vió en Tarifa a unos surferos tristes porque no había olas y les dijo: No os preocupeís, del deporte también se sale'', explica. El concierto comenzará a las 21:30 horas en el Campo de Fútbol Municipal. Además, La Pandilla Voladora irá acompañada Área 57 y Durban Poisson, grupos musicales de la ciudad.

Las entradas tienen un coste de 15 euros. Los puntos de venta donde adquirir las entradas son Deportes Estudillo y Óptica La Vega, en Chiclana; Discos El Melli, Cádiz; tienda Flamenco en la Isla, San Fernando; y Conil, taberna El Rincón del Torbellino. También por internet, a través de ticketmaster y entradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios