Cultura

Paco Ortega reaparece con el disco titulado 'Baila por mí'

  • Se trata del quinto trabajo en solitario del músico desde que acabó su dúo con Isabel Montero

Baila por mí es el título genérico con el que Paco Ortega (Úbeda, Jaén, 1957) reaparece en el mercado después de unos años de silencio discográfico. Se trata del quinto disco que Paco Ortega graba desde la desaparición de su dúo con Isabel Montero. La Magia del Barro, Calaíto hasta los huesos, Ven acá, pacá y El éxito de todos mis fracasos han sido los títulos de los últimos albúmenes publicados en solitario por este artista en el que se miran tantos otros y que, sin embargo, no se suele prodigar en su faceta de intérprete al centrarse su carrera en otros ámbitos de la música.

Músico y compositor para él y para otros -como Camarón de la Isla y Paco de Lucía, Pata Negra, Diego el Cigala, Clara Montes, Manzanita, Joaquín Sabina, Niña Pastori, Estrella Morente, Mónica Molina, José Mercé o Pastora Soler-, Paco Ortega es intérprete de canciones "con alma y duende" y ha grabado discos "con sabiduría y buen gusto", según ha destacado la crítica especializada.

Ha producido también música con tino y con mano, fabricando éxitos para la historia de la música española, al tiempo que dirige un estudio de grabación de donde es capaz de sacar al mercado a artistas desconocidos. Canciones suyas son, por ejemplo, Entre la hiedra, Tu me camelas, Sobreviviré, Undebel, Callaíto o Paisanaje.

Baila por mí es, según la promoción del disco, "una declaración de intenciones, un velero que navega en el rumbo del trabajo bien hecho, un disco definitivo de un creador que se impone la calidad como vara para medir lo que hace; que se muestra inflexible a la hora de mantener el listón de lo que ofrece al oyente. Celebrémoslo, porque este será un disco importante en la ya importante carrera de Paco Ortega".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios