Cultura

Los acordes de Paco de Lucía llegan al castillo de San Sebastián

  • El consagrado guitarrista protagoniza esta noche el segundo de los Conciertos para la Libertad La cita comienza a las 22.30 horas

El segundo de los Conciertos para la Libertad trae esta noche al peculiar escenario del castillo de San Sebastián los acordes de Paco de Lucía. El artista algecireño, que ha estado sumergido durante estos meses en una gira europea, llega a Cádiz tras haber pasado este mes por el Festival de Jazz de Marciac (Francia)o el Festival de Peralada.

Dentro del tour -que comenzó el pasado mayo en Estambul- , el consagrado guitarrista repasa varios palos del flamenco -entre ellos, bulerías, soleares o seguidillas-, acompañado por un plantel de músicos integrado por Alain Pérez, Antonio Serrano, Farru, Rubio de Pruna, El Piraña, Antonio Sánchez Palomo o David de Jacoba. La última vez que Paco de Lucía actuó en Cádiz tuvo como escenario el patio de la catedral, en un encuentro que conmemoraba, en el año 2007, el 140 aniversario de Diario de Cádiz y que consiguió reunir a 7000 personas. El de hoy sábado recoge el testigo a una serie de actuaciones que -enmarcadas dentro del epígrafe Conciertos para la Libertad- se han ido celebrando desde 2008 en la capital gaditana, alternando como escenarios el propio castillo de San Sebastián, la plaza de la Catedral o la plaza Fragela.

El ciclo de conciertos de este verano se completará el próximo día 23 de agosto, con la actuación de la formación Azabache, reunión de los artistas Diana Navarro, Pastora Soler, Pasión Vega y Manuel Lombo.

Considerado una leyenda viva, y en activo, del mundo del flamenco, Paco de Lucía ha publicado más de treinta trabajos, muchos de ellos indispensables en el arte -El duende flamenco, Fuente y caudal, Almoraima, Sólo quiero caminar, Concierto de Aranjuez, etc-.

Colaborador habitual de Camaró de la Isla, el de Paco de Lucía ha sido uno de los nombres que ha contribuido a la popularización del flamenco a nivel internacional. En 2010, el guitarrista fue nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee.

Las entradas para el concierto de esta noche pueden conseguirse a través de El Corte Inglés y ticketmaster.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios