Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
No es sencillo describir lo que hace Paco Loco Trío. Forzando un poco el símil, es como si Harry Belafonte se enfundase la chupa de cuero de Lou Reed; o como si Lou Reed hubiese nacido en Hawai y bailase el hula. Es decir: rock independiente underground neoyorkino aderezado con percusiones y atmósferas caribeñas. Una coctelera exquisita en la que destacan el más puro cachondeo y una sapiencia musical muy poco común.
Por otra parte, poco hay que decir de Paco Loco que no se sepa ya. El productor y músico asturiano afincado en El Puerto de Santa María es uno de los máximos responsables del resurgir de la escena independiente en Cádiz, además del productor más importante de este país. Suya es la producción de los trabajos de Ledatres, Nacho Vegas, Marina Gallardo, Remate, Bigott o esa obra maestra de la música independiente que se llama La primera ópera envasada al vacío, del surrealista cantautor sevillano Señor Chinarro.
Paco Loco Trío (o Tríos, que depende de la formación) es el penúltimo y multiforme proyecto del artista gijonés. Con los hermanos Esteban y Pedro Fernández a la batería y a la guitarra respectivamente, Chuchi Cabral al bajo, Ángel Figueroa a la batería (sí, dos baterías) y Patrick a los teclados, la banda (siempre variable) ofrece un repertorio histriónico, voluptuoso, en el que lo mismo se da cabida a versiones ska de temas de Bigott que se repasan en clave humorística algunos temas de Paco Loco Trio Calypso o Muni In Arizona, los dos inclasificables discos de la banda (ambos publicados por No Land State).
En resumen: guitarras de corte indie-rock, percusiones frescas y poderosas, letras sin ningún sentido en inglés inventado, desnudos parciales sobre el escenario y, al frente, un inmenso Paco Loco que se dedica a reírse de sí mismo mientras hace la música que siempre le ha gustado hacer.
Tan heterodoxa manera de celebrar la Navidad contará además con la participación de Dj Juaso Barullo a los platos, quien se encargará de cerrar la noche.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios