Cultura

El PSOE reclama al Ministerio de Cultura el plan museológico de la Casa Pinillos

El Grupo Parlamentario Socialista ha elevado para su debate en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley en la que instan al Ministerio de Cultura a que libere los fondos económicos necesarios que permitan poder desarrollar el plan museológico de la Casa Pinillos, adscrita al Museo de Cádiz, según se informa desde el PSOE a través de una nota de prensa.

La iniciativa, elaborada por la parlamentaria socialista, María Colón, miembro de la comisión de Cultura y Deporte, pone de manifiesto "la importancia cultural del Museo de Cádiz para la ciudad y para la provincia al ser una oferta de gran referencia para la ciudadanía y para todos los turistas que llegan a la capital".

La parlamentaria andaluza defiende que "este museo ha sido históricamente apoyado por la consejería de Cultura de la Junta que desde la última década, ha estado buscando alternativas viables para su ampliación".

El edificio fue inaugurado el 20 de septiembre de 2011, previa aprobación en 2008 del plan museológico. Según relata la diputada autonómica, este plan museológico fue el resultado del concurso convocado por el ministerio de Cultura. "La propuesta ganadora fue la presentada por el arquitecto Francisco Reina Fernández Trujillo, con lo que habría que iniciar las actuaciones para poder desarrollar dicha propuesta", reivindica.

En esta línea, la parlamentaria socialista ha avalado las declaraciones de Cristina Saucedo, delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, y considera que "en este momento corresponde al Ministerio de Cultura del Gobierno de Rajoy que libere los fondos económicos necesarios que permitan el desarrollo del plan museológico de la Casa Pinillos".

María Colón pide al PP de Cádiz que se una a esta petición para que cuente con el aval del consenso político que es la mejor garantía porque "la Casa Pinillos supondría para Cádiz la dotación de un nuevo y moderno espacio de uso cultural con cerca de 1.600 metros cuadrados de superficie útil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios