Cultura

El PSOE pide a Castillo que haga autocrítica de su gestión

  • La oposición reclama una mejora en la programación cultural tras la encuesta de la Fundación Contemporánea

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz ha pedido al concejal de Cultura, Antonio Castillo, que reflexione sobre los resultados del Observatorio Cultural de la Fundación Contemporánea para "mejorar la programación cultural en la ciudad". La concejala Marisa de las Cuevas, a través de una nota de prensa, reclama al equipo de gobierno popular que haga autocrítica.

De las Cuevas estima que los resultados adjudicados a Cádiz por el Observatorio obligan a Antonio Castillo a "hacer autocrítica y reflexionar sobre los pésimos resultados de la programación cultural de la ciudad que se desprenden de una encuesta realizada por un organismo independiente".

La concejala -se dice en la nota- considera "grave que el responsable de Cultura de la ciudad no se plantee que Cádiz debe mejorar su programación cultural y achaque este mal informe 'al desconocimiento de estos investigadores de la ciudad de Cádiz', lo que demuestra que la proyección de la ciudad también deja mucho que desear cuando está por detrás de ciudades como Avilés, Huesca o Castellón".

Para la edil socialista, lo que "el Gobierno Municipal del PP debería hacer es no poner impedimentos y coordinarse mucho mejor con el resto de administraciones para poner en valor la cultura en la ciudad en vez de querer echarle la culpa de la mala programación cultural de Cádiz a la Diputación o la Junta".

Marisa de las Cuevas señala en la nota de prensa que "el Gobierno Municipal del PP tendrá algo de responsabilidad en la deficiente programación cultural de Cádiz cuando según esta encuesta -que valora los festivales, centros culturales o teatros de las ciudades- la comunidad autónoma andaluza es la cuarta en calidad de programación cultural y ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba o Granada están por delante de Cádiz".

La capital es la número 27 por la calidad de su programación cultural y la 30 en su innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios