Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
Cuatro temporadas en cartel. Nueve meses de actuaciones en Madrid. Más de 600 funciones. Más de 350.000 espectadores. El Mago de Oz: el musical continúa el viaje que comenzó en abril del año 2009 y que hoy llega a Cádiz, al Gran Teatro Falla, dentro de la nueva gira. La función, a las siete de la tarde, tiene todas las entradas vendidas desde hace algunos días, por lo que se ha convertido ya en uno de los espectáculos más esperados de la programación del Falla diseñada por la Delegación Municipal de Cultura.
Dorothy y sus amigos, según se explica en la promoción de este musical destinado a toda la familia, "no se cansan de cantar y bailar por el camino de baldosas amarillas. En su búsqueda de la Ciudad Esmeralda ya han pasado por algunos de los teatros más emblemáticos del país, como el Coliseum de Madrid, el Campoamor de Oviedo y el Olympia de Valencia; ahora se dirigen a un horizonte lleno de ciudades nuevas, donde niños y mayores podrán disfrutar de una obra original y llena de humor basada en el cuento que escribió Frank L. Baum hace más de 70 años".
"La historia de siempre, contada como nunca". Porque fiel a la trama clásica, esta versión rebosa gracia e ingenio en sus diálogos, humanizando a los personajes y acercándolos al público de nuestro tiempo. Dorothy, Espantapájaros, León y Hojalata transmiten la esencia clásica del cuento: lo importante que es tener valor para avanzar en la vida, pensar con claridad y acierto, y ser capaz de amar a los demás. A la vez, la historia ayuda a comprender a los niños lo que significa tener un hogar, el amor a la familia y, ante todo, el poder de la amistad.
El plano musical también marca la diferencia en esta obra: los seis temas, pegadizos y originales, de esta producción recogen estilos tan diferentes como el funky, el rock, el country y el pop. A ellos se suma por supuesto, el clásico Over The Rainbow adaptado al castellano. Trucos de magia en directo, una caracterización muy lograda y un cuidado vestuario redondean una obra que ya ha sido calificada como "musical más valorado" en entradas.com, y como uno de los más vendidos de las pasadas navidades. Una ocasión para divertirse en familia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios