Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Nonna', del gaditano Paco Sepúlveda, en el Festival Europeo de Cine Independiente de París

  • El cortometraje dirigido por el realizador está nominado en 7 categorías en el prestigioso ÈCU, entre ellas, Mejor Dirección

Una imagen del cortometraje 'Nonna'.

Una imagen del cortometraje 'Nonna'.

El prestigioso Festival Europeo de Cine Independiente ÉCU acoge en su decimosexta edición a las promesas del cine europeo e internacional, en la ciudad de París. En esta edición, el talento gaditano vuelve a ser representado por el director Paco Sepúlveda con el cortometraje dramático Nonna, de la guionista y actriz zaragozana Isabel Genis.

Nonna está basado en hechos reales, en una experiencia personal de Genis, y narra el drama de una anciana que, como tantas otras, enfrentaron en soledad situaciones de emergencia durante el periodo de confinamiento de la pandemia. De esta forma, la cinta nos presenta a Mercedes, una mujer de 80 años, que tras dos semanas del inicio del confinamiento en España continúa viviendo el confinamiento sola en su casa. Desafortunadamente, una noche tiene un accidente resbalándose en la ducha. A pesar de poner todos sus esfuerzos en avisar a su familia y pedir auxilio, ellos no lo van a tener nada fácil para poder ayudarle a tiempo.

El rodaje tuvo lugar a mediados de octubre de 2021, en la vivienda real de la familia de Isabel Genis y de su abuela, en Zaragoza, así como en localizaciones exteriores de la ciudad. En el equipo artístico encontramos a la propia actriz, que interpreta a la nieta, Teresa del Olmo, como abuela accidentada, Carmen NavarroNacho Olaizola y Pablo Medina.   

El cortometraje cuenta con 7 nominaciones, entre ellas a Mejor Dirección, Mejor Película Europea Independiente, Mejor Corto Dramático Europeo o Premio de la Audiencia. Junto a otras 13 producciones internacionales, se medirán en la Sección Oficial de Cortometrajes Europeos el 15 de abril.

El director gaditano Paco Sepúlveda ha recibido numerosos galardones por trabajos anteriores como Inocencia o Silencio, que contaba con actores como Alberto Ammann, Juan Diego o Luisa Gavasa. En este 2023, de la mano de la productora Guainot Produce estrenará su ópera prima El Juego, protagonizada por Maggie Civantos y Nico Furtado, así como su segundo largometraje, Historias, y el cortometraje Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios