Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'El Niño' arrasa en la provincia con 269.303 euros en recaudación

  • Según datos de Aedava, 51.601 personas han visto la cinta de Monzón en Cádiz esta semana.

El nombre de El Niño ya no sólo será recordado como fenómeno meteorológico. El Niño ya es un fenómeno, también, en taquilla gracias a la cinta de Daniel Monzón protagonizada por Luis Tosar y por el debutante Jesús Castro, un vejeriego que enamora a la cámara. Así, la película que se estrenó el pasado viernes arrasa en las salas de nuestro país, especialmente, en Andalucía y, en concreto, en Málaga y Cádiz. De hecho, desde su puesta de largo y hasta el pasado miércoles, 51.601 personas han acudido a los cines de nuestra provincia para ver la película, lo que ha supuesto una recaudación de 269.303 euros, según datos facilitados por la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual (Aedava).

En la provincia de Málaga, la cinta que cuenta con Maestranza Films como productor asociado y Canal Sur como colaborador, ha sido vista por 41.142 espectadores recaudando un total de 307.883 euros.

De esta forma, con Cádiz y Málaga a la delantera, la recaudación del filme en Andalucía ascendía (con fecha hasta el 3 de septiembre) a 1.111.240 euros aportados por los 203.660 espectadores que han apostado por El Niño en su visita a las salas de exhibición andaluzas. Con estas cifras la película del director de Celda 211 ha alcanzado una cuota de mercado del 51,92% en Andalucía, casi diez puntos sobre el porcentaje nacional que fue del 42%.

A juicio de Aedava, El Niño tenía "todas las posibilidades de ser un éxito en taquilla" tanto por "la fuerte campaña de publicidad desarrollada por Telecinco" y "por la calidad de un producto cinematográfico que se defiende en sí mismo".

De vuelta a la provincia de Cádiz, las películas que han gozado esta semana de una mayor aceptación del público han sido, con permiso del todopoderoso El Niño, la última cinta de Luc Besson, Lucy, Guardianes de la galaxia, En el ojo de la tormenta, Cómo entrenar a tu dragón 2, Infiltrados en la Universidad, Operación Cacahuete, Step up all in, Los mercenarios 3 y El amanecer del Planeta de los Simios.

Desde Aedava también recuerdan que esta semana el Ministerio de Hacienda recaudó 449.454.81 euros en las salas de nuestra Comunidad Autónoma y que "ningún proyecto de ficción de Andalucía fue apoyado en la última convocatoria de ayudas realizada por el Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte", apuntan "como denunciaron esta semana la directora andaluza Pilar Tavora y el presidente de la Asociacion de Productores, Manuel Gomez Cardeña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios