Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El Museo suena en clave de jazz

  • La Asociación Qultura desarrolla un ciclo de conciertos en la pinacoteca este verano

Bajo el estandarte de la dinamización de la pinacoteca y su conversión en referente cultural de la ciudad, la Asociación Qultura avala un nuevo ciclo de actividades en el Museo Provincial que, esta vez, se centra en la música jazz.

De esta forma, a partir del próximo jueves arranca un programa de conciertos aunados bajo el título Jazz en el Museo. "Es el primer ciclo de jazz que emprendemos y esperamos que nos permita en años sucesivos abordarlo junto con otras tendencias de la música con las que aún no hemos trabajado, como el flamenco o la música contemporánea puesto que no hay ninguna razón para entender las músicas como compartimentos estancos y no como un todo", afirma el director de la asociación cultural, Pedro Fernández.

La formación Gitanes Swing será la encargada de inaugurar la novedosa iniciativa este jueves en el centro de la plaza de Mina, gestionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El grupo, compuesto por Juan Sainz (batería), José Aragón (bajo), Polo Rodal (guitarra), Fernando Vargas (guitarra) y Ramses Puente (violín) se configuró en el verano de 2003 con el objetivo de crear un repertorio musical homogéneo basado en el jazz gitano francés, estilo definido en los años treinta por el genial guitarrista Django Reinhardt.

Jazz en el Museo continuará el 3 de julio con el grupo Julián Sánchez Sextet, que reúne al trompetista con Enrique Oliver (saxo tenor), Javier Galiana (piano), Ramón Prats (batería), Carlos Cortés (percusión) y José López (bajo).

Pocos días después, exactamente, el martes 8 de julio, le tocará el turno a Flamenco Standards Band, una formación que cuenta entre sus filas con Luis Balaguer (guitarra), Pedro Cortejosa (saxofón), José López (contrabajo) y Carlos Cortés (percusión).

El ciclo concluirá el viernes 11 de julio con la actuación de Juan Galiardo Trío, grupo formado por el pianista gaditano, Dave Santoro (contrabajo) y Andrea Michelutti (batería). Y es que, justo la semana siguiente, tanto Galiardo como Santoro participarán en el Seminario Internacional de Jazz de Cádiz -Michelutti ha estado en años anteriores- que en 2008 enfrenta su cuarta edición.

Como el resto de actividades que Qultura lleva a cabo en el Museo -Música, Invitados y Voces- los conciertos son de entrada gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios