El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El Museo de Cádiz inicia un nuevo ciclo de conferencias y conciertos

  • El centro de la plaza de Mina acoge una serie de actividades con Zurbarán como protagonista entre el 16 y el 30 de mayo

Los zurbaranes del Museo de Cádiz.

Los zurbaranes del Museo de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Museo de Cádiz inicia la próxima semana un nuevo ciclo de actividades titulado Zurbarán y su tiempo, cuyo programa dio a conocer ayer la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo y el director del Museo gaditano, Juan Ignacio Vallejo.

Exactamente se trata de tres ciclos de actividades donde hay conferencias, conciertos y visitas guiadas que se desarrollarán entre el 16 y el 30 de mayo. Así, en el ciclo de actividades dedicadas a Zurbarán, se plantea una serie de conferencias que ayuden a contextualizar la obra del artista extremeño en su tiempo y su presencia en el Museo de Cádiz.

El 19 mayo tendrá lugar la conferencia Zurbarán en la Cartuja de Jerez, a cargo de Antonio Álvarez Rojas, antiguo director del Museo de Cádiz y del Museo de Bellas Artes de Sevilla; y el 26 Manuel Bustos hablará de Zurbarán y la España de su tiempo, a cargo de Manuel Bustos. Las conferencias tendrán lugar en el patio central a las 19.00.

También tendrá lugar una serie de conciertos ofrecidos por la Orquesta Barroca de Cádiz donde se tomará como referente la vida y trayectoria vital de un artista, ilustrando mediante la música su contexto social, cultural y artístico.

Así, el 16 de mayo el protagonista será Zurbarán; el 23 de mayo, Bartolomé Esteban Murillo, y el 30 de mayo, W.A. Mozart. Todos los conciertos darán comienzo a las 13.00 horas.

Además, en colaboración con alumnos del módulo de Guía Turístico del IES Drago, se ofrecerá un pequeño recorrido por la esencia e historia del Barroco a través de las obras del Museo de Cádiz los días 19 y 26 de mayo a las 17.30 horas, y los sábados 22 y 29 a las 12.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios