Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Visitas

El Museo de Cádiz cierra parte de sus espacios por obras

  • Se trata de la restauración de las monteras del edificio, que está previsto acabe a finales de año

  • Podrá verse la sección de Arqueología, en la planta baja, así como la colección de títeres de la Tía Norica y cierra la planta primera, segunda y la sala de Estatuaria Romana

El Museo de Cádiz cierra desde este martes algunas de sus salas.

El Museo de Cádiz cierra desde este martes algunas de sus salas. / Joaquín Hernández Kiki

El Museo de Cádiz cerrará desde hoy buena parte de sus salas, en vista a las obras de restauración de las monteras, así como otros trabajos de mejora en los accesos del edificio principal que se van a acometer en los próximos meses. Unos trabajos que están promovidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.Con motivo de esta obra, fuentes del Museo informan que será necesario cerrar desde este martes y durante el tiempo de ejecución de la mismas, diversos espacios expositivos al público, por motivos de seguridad y de conservación de las obras de la pinacoteca.

¿Qué salas cierra?

Concretamente, los cierres afectarán a la primera planta y a la segunda, a la colección de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo, así como a la sala de Numismática. De la misma manera se cerrará al público la sala de Estatutaria Romana. El cierre será efectivo hasta que finalicen las obras, cuya previsión está fijada a finales de 2019.

No obstante desde la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz se quiere recordar que se podrá seguir disfrutando de la planta baja casi en su totalidad, con la colección de Arqueología, así como de los títeres de la Tía Norica, situados en la planta segunda.

¿Continúa su actividad?

El programa de actividades, seguirá su curso durante el otoño, dedicándose a profundizar sobre Cádiz en época moderna durante el mes de octubre, Cádiz, Puerto de Indias y la relación con la Música y la Literatura, en el mes de noviembre, además de otras actividades que ya se irán dando a conocer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios