Cultura

'Murillo y su estela en Sevilla' recibe más de 67.000 visitas

La exposición Murillo y su estela en Sevilla, la segunda inaugurada por el cuarto centenario del pintor y la primera organizada por el Ayuntamiento hispalense para la efeméride, se ha clausurado con más de 67.000 visitas.

Este dato la convierte en la más vista hasta la fecha en el Espacio Santa Clara y en el proyecto expositivo más exitoso del Consistorio, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado. El récord lo ostentaba hasta la fecha Las Santas de Zurbarán, que logró superar los 48.000 visitantes en 2013.

En total, han sido 124 días en los que el público sevillano y de otros lugares ha podido conocer la poderosa influencia de Murillo tanto en sus coetáneos como en pintores posteriores.

De las entradas vendidas, más de 45.000 se adquirieron por taquilla y más de 25.000 a través de la web. Y la media de visitas del proyecto ha sido de 464 personas por día según la nota. En cuanto a la procedencia del público, en torno al 50 por ciento corresponde a visitantes sevillanos y el otro 50 por ciento a personas venidas de otros lugares de España y del mundo. La recaudación ha rondado los 152.000 euros, aunque ha precisado que los sevillanos han podido verla gratuitamente.

El delegado de hábitat urbano y turismo, Antonio Muñoz, ha destacado la respuesta ciudadana y turística a esta muestra y ha recordado las numerosas apariciones en grandes cabeceras nacionales e internacionales, en países como Italia, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Austria, Estados Unidos y Brasil, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios