Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Muñoz Fossati presenta hoy la guía 'Un corto viaje a Creta' en la sede de la APC

  • El libro, editado por Anaya Touring, tiene toda la iinformación sobre la gran isla griega

M. Muñoz Fossati no está seguro al cien por cien, pero probablemente la guía que ha escrito sobre Creta, con la estrecha colaboración de Carmen Cerezo, es la primera que unos gaditanos realizan sobre la gran isla, la mayor entre las griegas y la quinta del Mediterráneo. Un corto viaje a Creta, que publica la editorial Anaya Touring dentro de su colección Guiarama Compact, se presentará hoy, viernes 21 de marzo, a las ocho de la tarde en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, en la calle Ancha. Los autores serán presentados por el periodista José Landi, y en el acto intervendrá también la editora de Anaya Ana María López.

En sus 143 páginas ideales para llevar en el bolsillo, la guía condensa toda la información necesaria para el turista que tenga previsto pasar unos días en la isla, "y mucho más, por si decide prolongar su estancia, o volver en otra ocasión, que es lo que suele suceder al viajero que conoce esta tierra salvaje, hermosísima y acogedora como pocas", dice Muñoz Fossati. Porque, como éste repite siempre que se le pregunta, y como figura al inicio del libro: "Lo más importante de Creta no es lo que se trae uno, sino lo que se deja allí".

El cómo dos gaditanos, de San Fernando, llegaron a conocer tanto la isla y a realizar esta guía lo explica Fossati, periodista, subdirector de Diario de Cádiz con expresión divertida: "Fue fruto de una confluencia que sólo podían propiciar los dioses. Ahí se juntaron los más de 20 años que mi mujer y yo llevamos viajando a Grecia, con una pasión que crece cada vez que vamos, con un encuentro casual con el director de Anaya Touring, Pedro Pardo, que andaba buscando alguien que redactara una guía de Creta, porque la anterior, obra de una inglesa, estaba descatalogada. Será que el destino existe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios