El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Multicines Jerez Sur cierra sus puertas tras 18 años en la ciudad

  • El coste de la digitalización de las 15 salas y la falta de espectadores obligan al cese de la actividad Yelmo es ahora la única oferta

Tras más de 18 años de andadura compartiendo momentos mágicos, emociones, ilusiones del séptimo arte, ayer cerraron sus puertas los Multicines Jerez de Unión Cine Ciudad (UCC), ubicados en Carrefour Sur y que tenía empleadas a cinco personas. En un comunicado de la empresa, desde Unión Cine Ciudad aseguran que se han hecho "todos los esfuerzos posibles, dotando al cine de los mejores sistemas de proyección, sonido y condiciones de confortabilidad desde su inauguración en 1996. Ante la subida del IVA del 8% al 21% redoblamos esfuerzos promocionales, tratando de mantener precios e incluso rebajarlos, llegando incluso a un precio único de 4 euros de lunes a jueves y 5 euros los fines de semana". "Pero -añaden- el fin del formato de 35mm que implica la muy costosa y obligada digitalización de sus 15 salas y la caída de asistencia de espectadores pese a los esfuerzos realizados, hacen imposible continuar con la actividad".

Desde Unión Cine Ciudad agradecen "a todos nuestros fieles espectadores los momentos compartidos, y les emplazamos a continuar disfrutando de nuestras salas en el Multicines Bahíamar de El Puerto o en Multicines Las Salinas de Chiclana".

Hay que destacar que tras el cierre de estas salas, la ciudad se queda tan sólo con Yelmo Cines, ya que en enero de este mismo año se marchó el grupo Ábaco CineBox, instalado en el centro comercial Carrefour Norte desde hacía quince años y que daba trabajo desde su inauguración a once personas. El grupo empresarial no pudo hacer frente a las deudas acumuladas y dejó a la zona Norte desprovista de un gran atractivo de ocio. De esta forma, Yelmo se presenta como la única y más joven oferta de cines en la ciudad, ya que abrió sus puertas al público en noviembre de 2007. De esta forma, la empresa situada en Área Sur ofrece al público once salas e incluso preestrenos sonados como el de la última película de Harry Potter, donde tres actores protagonistas de la saga aterrizaron en Jerez para presentar la cinta. El mayor atractivo de Yelmo, además de una decoración mucho más moderna y acogedora, es precisamente la posibilidad de ver los títulos de la cartelera en el 'nuevo' formato 3D.

Pasó el tiempo para las tradicionales salas de la ciudad, Villamarta, Cine Jerezano, Ribas, Valeria, Lealas, Delicias... Y llegaron las grandes pantallas a las áreas comerciales. De hecho, UCC de Jerez Sur fue el primero en abrir en el extrarradio. Hoy, van quedando menos historias que contar en gran formato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios