Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Muere el cantautor Joan Baptista Humet a los 58 años de edad

  • El artista participó hasta el último momento en el homenaje-concierto del día 16

El cantautor Joan Baptista Humet falleció la noche del domingo en Barcelona a los 58 años tras no superar un cáncer, según ha informado Lluis Marrasé, director artístico del homenaje que se dará el próximo 16 de diciembre a este artista en la capital catalana.

El funeral de Humet, nacido en 1950 en Navarrés (Valencia), se celebra hoy en el cementerio de Les Corts, en donde ha quedado instalada la capilla ardiente, y sus restos descansarán, por expreso deseo del fallecido, en el cementerio de su ciudad natal, donde el Ayuntamiento le dedicó hace años una calle con su nombre.

Las mismas fuentes han señalado que el artista murió acompañado de toda su familia y que hasta el final mostró un estado de ánimo positivo como el que demostró a lo largo de toda su vida.

También han indicado que a pesar de la grave enfermedad hasta el último momento ha participado activamente en la organización del concierto de homenaje que se celebrará el próximo día 16 en el Teatro Nacional de Cataluña, en el que participarán Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Ana Belén, Víctor Manuel y Jaume Sisa, entre otros artistas.

Según ha asegurado Marrasé, Humet tuvo tiempo para revisar todas las letras de sus canciones para que fueran transcritas correctamente, tal y como él las escribió, y se sintió muy reconocido y agradecido por la impresionante respuesta de los compañeros de profesión y amigos a este concierto homenaje.

Joan Baptista Humet nació el 4 de enero de 1950 en Navarrés, aunque poco después se trasladó junto a sus padres a Terrassa, donde vivía su familia. Hijo de un industrial del sector textil, estudió en las Escuelas Pías de Terrassa, y en 1968 se trasladó a Barcelona para estudiar Arquitectura.

Seducido por el arte del cantautor Joan Manuel Serrat, junto a otros artistas, decidió que quería dedicarse a la música, y abandonó sus estudios. A los 18 años cantó por primera vez en un teatro de Terrassa, junto a Serrat. Inició su carrera discográfica a principios de los setenta con la canción que dedicó a su hermana Gemma, y que fue acompañada de otras composiciones interpretadas en catalán como Busco una flor, Hojas, Tonades y Kristine. Poco después inició la época de canción en castellano con éxitos como Clara, Hay que vivir, Terciopelo y Que no soy yo que tuvieron mucho éxito en España y América Latina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios