Morante, dos orejas, y Ortega Cano pasea una en Espartinas
El sevillano se inspira ante un gran toro del hierro de Albarreal. La plaza registra un lleno
El diestro sevillano Morante de la Puebla cortó las dos orejas en la corrida goyesca celebrada en Espartinas, donde sorteó un gran ejemplar como sexto de Albarreal, con el que Morante se explayó a torear de principio a fin. Una tarde en la que la plaza de Espartinas se llenó y el maestro Ortega Cano paseó un trofeo.
Después de exigirle mucho en un comienzo por bajo con doblones, Morante desplegó torería y embrujo, cosiendo la embestida del toro a su muleta por el pitón derecho en series rotundas, de gran ligazón y sentimiento. Por el pitón izquierdo, la hondura fue la base fundamental de una labor que remató con un espadazo en todo lo alto.
Antes, Ortega Cano cortó una oreja del primero, un ejemplar muy noble de Albarreal, con el que ha protagonizado una faena de plasticidad y sentimiento, con momentos de toreo profundo sobre todo con la mano izquierda. Sus otros dos apenas han dado opciones, por flojos y bajos de raza.
Por su parte, Morante de la Puebla ha cuajado un gran saludo a la verónica al segundo, un toro de buena condición que acusó dos volteretas antes de llegar a la muleta. Morante trató de sacar muletazos con ahínco, en series de extremada suavidad, con grandes momentos al natural en una faena presidida por las ganas del sevillano.
Morante declaró que la buena embestida del toro del triunfo le permitió interpretarse. "Le he exigido mucho desde el principio y me ha durado prácticamente hasta el final. Los demás no han dado opción, aunque sí me han dejado saludarlos con el capote", concluyó el torero de La Puebla.
También te puede interesar
Lo último