Cultura

Moccia presenta en Vejer su última novela, 'Tú, simplemente tú'

  • El escritor italiano eligió la localidad gaditana como escenario principal de su nuevo trabajo y que forma parte de la trilogía 'Ese instante de felicidad'

El escritor italiano Federico Moccia, fenómeno editorial de la literatura juvenil romántica, presenta mañana "Tú, simplemente tú", en Vejer de la Frontera, la localidad que ha elegido como principal escenario de su nueva novela. 

Moccia (Roma, 1963) eligió este pueblo blanco gaditano de calles empinadas tras recorrer el pasado mes de octubre diversas localidades del país que le propusieron sus fans, como Hondarribia (Guipúzcoa) y Vic (Barcelona). 

Finalmente, el pasado 18 de marzo su editorial, Planeta, anunció que había seleccionado Vejer de la Frontera como escenario de su nueva novela, que formará parte de la trilogía "Ese instante de felicidad". 

En ella, el joven italiano Nicco y la española María culminan la historia de amor de iniciaron en la anterior novela. 

En la primera, la joven española viaja de vacaciones a Roma con una amiga, y allí conoce a Nicco, con quien tiene un fugaz romance antes de regresar a España sin despedirse siquiera del italiano. 

En la nueva novela, el joven italiano decide viajar a España en busca de María, lo que le lleva a recorrer Madrid, Hondarribia y finalmente, Vejer de la Frontera, el pueblo que sirve de marco de su amor. 

Federico Moccia ha explicado que esta nueva  novela es "una invitación a vivir con plena conciencia cada instante de felicidad y a no infravalorar los momentos de ligereza, como decía Italo Calvino".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios