Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El casting para 'Miel de naranjas' se celebra hoy en el Instituto de Fomento

  • La capital gaditana aparecerá en la próxima película de Imanol Uribe.

La ciudad de Cádiz se convertirá próximamente en escenario de rodaje de una nueva película que será la que dirija el cineasta español Imanol Uribe, y que llevará por título Miel de naranjas. La selección de los aspirantes a participar como figurantes o extras tendrá lugar en la capital gaditana a lo largo de la jornada de hoy, de 15.00 a 20.00 horas, en las instalaciones del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (Cuesta de las Calesas, 30).

Desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (FEF) del Ayuntamiento de Cádiz señalaron que, a objeto de favorecer que el mayor número de contrataciones que la productora requiera repercutan directamente en el municipio de Cádiz, se está colaborando con ASG Cine, TV y Publicidad, para el casting de los figurantes.

Según indicaciones de la productora, se requieren personas de todas las edades que puedan representar la época en que esta ambientada la película (años 50) evitándose por ello "cortes de pelo modernos, mechas o tatuajes visibles" entre otros requisitos.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Fomento, Bruno García, subraya que el IFEF, a través de la Cádiz Film Office "trabaja para dar a conocer las posibilidades de la ciudad de Cádiz como localización idónea para el rodaje de producciones audiovisuales, al ser un sector de importante potencial económico".

La película Miel de naranjas desarrolla una historia de amor ambientada en Andalucía, en los años 50, a la vez que intentará plasmar el ambiente de represión franquista, en una cinta de elaboración próxima al documental. El rodaje tendrá lugar en Cádiz y en otras localidades de la provincia, como Jerez y el Puerto de Santa María y está previsto que la filmación comience en septiembre.

El director del film, Imanol Uribe, es uno de los realizadores españoles de mayor prestigio. Uribe comenzó su trayectoria como director en 1979 con El proceso de Burgos: reconstrucción del juicio celebrado en 1970 contra varios activistas de la banda terrorista ETA.

Con una mirada que suele estar cercana a asuntos de temática social, Imanol Uribe ha estado detrás de títulos como Adiós, pequeña (1986), El rey pasmado (1991) -en la que recreaba la novela de Gonzalo Torrente Ballester-, Días contados (1994) -donde trató de nuevo el problema vasco y con la que obtuvo tres Goyas: mejor director, guionista y productor, además de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián-, Bwana (1996), Extraños (1998) y El viaje de Carol (2002).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios