Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Melocos, nominadosa la Gala de los 40

  • La formación portuense está entre los aspirantes a Grupo Revelación del Año

El grupo portuense Melocos, formado por universitarios con inquietudes musicales, se jugará esta noche un lugar en el Olimpo de los 40 Principales de la Cadena Ser. Nominados en la categoría de Grupo Revelación del Año, los jóvenes gaditanos acuden con un disco bajo el brazo y un montón de actuaciones con las que granjearse un nombre en la maraña musical hispana. Su estilo pop-rock, que cautiva a los aficionados al género heredado de grandes figuras de la mal llamada movida madrileña, pugnará con La Quinta Estación, Jaula de Grillos, Conchita y Hanna, el resto de aspirantes. La gala, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid, se retransmite a todo el país y numerosos puntos de Suramérica.

Melocos ya logró situarse entre los veinte seleccionados a los premios Mtv, en la categoría de grupos hispanos, aunque finalmente no formaron parte del quinteto que acudió a la final, todos ellos consagrados y con caché internacional. Los Melocos están empezando, van paso a paso, aunque se integran en un proyecto ambicioso auspiciado por el empresario Barroso. En breve, la banda grabará con la cantante de la Quinta Estación su segundo vídeo. El grupo está formado por Jaime Terrón, voz; Gonzalo Alcina, guitarra; Manu Jurado, guitarra rítmica, y Antonio Suárez al bajo.

Entre las diecisiete categorías integradas en los premios se hallan artistas de España, México, Guatemala, Chile, Colombia, Argentina y Costa Rica. Se trata de la segunda edición en que el público elige a los galardonados. La recaudación se destinará al proyecto humanitario Música para reconstruir Perú, que gestiona la ong Ayuda en Acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios