Cultura

Master class desde las azoteas del pintor Cecilio Chaves en el Edificio Constitución

  • También impartirá un curso del 6 al 8 de mayo en la residencia de estudiantes de Candelaria

Pincel, lienzo, tablas y listo para afrontar una master class. Cecilio Chaves se embarca así en una de sus infinitas azoteas para mostrar mañana ante su público sus dotes técnicas con la reproducción de uno de sus cuadros.

En tres horas recreará en formato 1x1 las antenas, pretiles rojizos, ropas tendidas al sol, muros y torres vigías de uno de estos paisajes autóctonos de esta ciudad, siempre bañados por esa luz en la que Chaves se maneja tan bien, sea la hora que sea del día.

Una demostración de la que el pintor espera sea un intercambio, un ejercicio de retroalimentación. "Me gustaría que el público preguntase, para que se convirtiera en algo más dinámico aún y para así sacar también yo mis propias conclusiones. A mucha gente en Cádiz le gustan mis cuadros y he pensado que estaría bien devolverles ese respeto y aprecio invitándoles a ver cómo pinto un cuadro en directo".

El Edificio Constitución -antiguo Aulario de la Bomba- acogerá a las 18.00 horas de mañana esta clase exprés que pone en marcha junto a Espacio Crea con la colaboración de la UCA, que cede las instalaciones.

Y de pintar una azotea en directo a pintarlas también in situ. Cecilio Chaves convertirá en aula la azotea de la residencia de estudiantes Cádiz Centro de Candelaria. Un workshop de pintura que se celebrará del 6 al 8 de mayo para un grupo reducido que costará un total de 150 euros por alumno.

"Desde esta residencia se han ofrecido amablemente a colaborar y espero que venga todo el que quiera. No hace falta que sepa pintar, sólo que sientan curiosidad por la pintura". Pintura en vivo para alumnos con ganas de impregnarse e inspirarse desde una azotea en las alturas del pintor gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios