Comedia, EEUU, 2012, 104 min. Dirección: Andy Fickman. Guión: Joe Syracuse, Lisa Addario. Fotografía: Dean Semler. Música: Marc Shaiman. Intérpretes: Billy Crystal, Bette Midler, Marisa Tomei, Tom Everett Scott, Bailee Madison, Joshua Rush, Kyle Harrison Breitkopf, Jennifer Crystal. Cine: Cinesa Los Barrios.
El cómico-actor Billy Crystal y la cantante-actriz Bette Midler, en su día explosivos (explosiones controladas, eso sí, en el cine; y algo más salvajes en la televisión y los escenarios), haciendo de abueletes en una especie de versión de Abuelo made in Spain de Masó, Lazaga y Martínez Soria adaptada a los tiempos posmodernos y a los Estados Unidos. Al igual que le sucedía a don Paco, estos abuelos tienen que hacerse cargo durante un tiempo de los nietos porque su hija no puede hacerlo. El problema es que los niños están malcriados con criterios de modernas pedagogías y que el abuelo está hecho a la antigua, y acabará imponiendo con éxito su criterio. Con la importante mediación de la abuela. ¿A que les suena a Martínez Soria? De milagro no aparece Rafaela Aparicio haciendo de chacha.
Chrystal y Midler son grandes (aunque empachosos) incluso cuando hacen cosas pequeñas. La película es previsible desde el principio hasta el final, pero entretiene. Marisa Tomei como madre al aborde de un ataque de nervios es una buena secundaria. Andy Fickman vuelve a jugar con eficacia las cartas que tan buen resultado le dieron en Papá por sorpresa. Y todo funciona como es de esperar. Para verse, olvidarse y darle un vistazo durante una sobremesa perezosa cuando la pasen por televisión.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios